de pie
Santa Fe | Rosario | Hospital Provincial | Salud

Rosario: Crearon guía en caso de colapso sanitario

En Rosario, integrantes del Comité de Bioética del Hospital Provincial de esa ciudad crearon una guía en caso de que ocurra un colapso sanitario.

En Rosario integrantes del Comité de Bioética del Hospital Provincial de esa ciudad crearon una guía para los profesionales de ese efector de salud en caso de que ocurra un colapso sanitario.

Los encargados de la realización de la guía son expertos en bioética e investigación, abogados, médicos intensivistas, cirujanos, anestesistas y paliativistas convocados por Salud.

Esta guía funciona como un protocolo a seguir, ya que en el Hospital Provincial de Rosario la ocupación de camas se acerca al 100% y se teme que no se pueda atender a todos los pacientes.

El documento distribuido en guardias y salas generales cuenta con cuatro niveles categorizados en A,B, C y D, que son el grado de complejidad del paciente, basados en las comorbilidades el estado previo, la fragilidad y la expectativa de vida.

Los especialistas indicaron que "los pacientes A refieren a personas con nivel bueno de salud previo al ingreso, los B con patologías limitantes, mientras que los C y D son pacientes ancianos con gran fragilidad en su salud con pocas posibilidades".

Para más información: Rosario: asesinaron a balazos a un joven de 26 años

Vegetarianos

Dejá tu comentario