de pie
Rosario | Rosario Central | Newell's

Rosario: disturbios con la policía en el festejo canalla

Tras el triunfo de Rosario Central en el clásico, muchos hinchas salieron a festejar por las calles del barrio. La policía desactivó la movida. Hay detenidos.

Cien personas fueron detenidas por la Policía este lunes a primera hora, a la salida del clásico, en la zona norte de la ciudad de Rosario.

Luego de la victoria de Rosario Central ante Newell's por 3 a 0, cientos de hinchas canallas salieron a celebrar a las calles del barrio caminando, en motos o autos, a pesar de las restricciones a la circulación por la pandemia.

Según fuentes policiales, este lunes a la madrugada, aproximadamente 100 simpatizantes de Rosario Central, se agolparon en la intersección de Avellaneda y Almafuerte.

Comenzaron a arrojar elementos al personal policial. No hubo efectivos lesionados.

A medida que el grupo se volvió más numeroso, efectivos policiales formaron filas armando un cordón de policías motorizados seguidos por camionetas de la fuerza. Ante la inminente salida del colectivo del plantel leproso, la policía dispersó la improvisada celebración con balazos de goma.

Durante la semana pasada, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe insistió con que se corra el horario del clásico rosarino a las 21, para que la finalización del partido coincida con la restricción vehicular y con la mayor presencia de la policía en las calles.

Vegetarianos

Dejá tu comentario