de pie
Santa Fe | Rosario | Twitter | video

Rosario fue testigo de un fenómeno en el cielo

La ciudad de Rosario fue testigo de un fenómeno que apareció en el cielo durante este sábado a la tarde.

En Rosario se vivió una particular situación este sábado a la tarde cuando en el cielo de la ciudad apareció un fenómeno extraño, que dejó con la boca abierta a los vecinos.

Resultó que el cielo se iluminó con un zumbida y una bola de fuego. Una periodista de Rosario contó: "Salí a andar en bici por el campo y de repente escuché como un zumbido; miré al cielo y vi como una esfera de fuego que se desintegró. Debe haber sido un meteoro. Fue mágico. Obvio pedí tres deseos".

Luego prosiguió: "Era bastante grande, no como una estrella fugaz que se ve de noche; y de colores, amarillos, rojo y la parte negra de atrás, y después se desvaneció. Duró tres o cuatro segundos, no más que eso, solo dio a tiempo a mirarlo".

El Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT publicó un video en Twitter, en el cual se observa el fenómeno que apareció en el cielo de Rosario.

En ese sentido, señaló: "Bólido visto sobre Rosario a las 16:44:53 en dirección SurEste, captado por la cámara de vigilancia meteorológica 'Charlie' ubicada en la zona norte de la ciudad", adjunto al video.

https://twitter.com/EmaIbarlucea/status/1403855453994487811

Según el astrónomo Conrado Kurtz, "muchas veces se lo asocia a un meteorito, pero si no alcanza a tocar la superficie terrestre suele tratarse de uno de los tantos bólidos que pasan". En el video se puede apreciar el fenómeno.

Para más información: Rosario: Susana Rueda habló del aislamiento selectivo

Vegetarianos

Dejá tu comentario