Opinión | Rosario | Antonio Rico | Locales gastronómicos | Sain

Tiroteos en Rosario: ¿Por qué y para qué?

El director de Agencia DERF, Antonio Rico, esbozó algunos conceptos para entender las balaceras a locales gastronómicos en Rosario.

Antonio Rico, director del portal informativo Agencia DERF, dialogó con Pedro Rico en "Estilo RPM" (C5SF, lunes a viernes de 9 a 12) acerca de los tiroteos a locales gastronómicos en la ciudad de Rosario durante el fin de semana largo.

"La pregunta es concreta: ¿Para qué? En simultáneo en la ciudad de Rosario tirotearon dos locales gastronómicos, amedrentando a la gente que estaba ahí. ¿Para qué?", arrancó.

¿Había zona liberada? Tirotean escuelas, estaciones de servicio, locales gastronómicos y nadie ve nada. ¿Nadie dio la orden de ir a perseguir esa moto que se acomodó y disparó contra El Establo? ¿Había zona liberada? Tirotean escuelas, estaciones de servicio, locales gastronómicos y nadie ve nada. ¿Nadie dio la orden de ir a perseguir esa moto que se acomodó y disparó contra El Establo?

En este orden, recordó que "hace dos semanas, Marcelo Sain fue destituido como director del Organismo de Investigaciones del MPA por la Legislatura. El mismo que fue ministro de Seguridad, y que ahora será asesor de Aníbal Fernández. ¿Es el mismo Sain que después de asumir sacó a todos los jefes de las Unidades Regionales?".

"Este señor generó tanto chiquero en la Provincia de Santa Fe, que ahora preparesé: lo de Rosario no para", lamentó Antonio Rico.

Y siguió: "Para que ocurra lo que ocurrió tiene que haber algún tipo de complicidad entre policías y sectores mafiosos. ¿Sabe qué se me viene a la cabeza? Cuando Carlos Alberto Reutemann puso de Jefe de Policía a Jorge Palavidini, le dijo: ‘No quiero salideras bancarias, no quiero droga, no quiero secuestros’. Y se fue".

"(Jorge) Lagna pudo poner un secretario, pero todas las personas que siguen en el Ministerio de Seguridad son de Marcelo Sain. Es el ministro fantasma" culminó el periodista.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario