Santa Fe | Rosario | Ministerio de Educación

Rosario: Escuelas piden abrir los comedores durante la noche

Hoy se reunirán con la delegada del Ministerio de Educación

En algunas escuelas de la ciudad de Rosario las directoras están solicitando que los comedores abran de noche para satisfacer la demanda de los chicos que van en ese turno.

La coordinadora de los asistentes escolares de UPCN, Cristina Vergara, precisó que las escuelas donde se trasladó la inquietud de abrir los comedores "ya son tres, están ubicadas en las zonas periféricas de la ciudad, y ahí los chicos concurren a la noche para terminar la primaria".

"A la noche el comedor no está abierto, así que quedan raciones frías para que puedan comer algo, que generalmente es lo único que comen en todo el día", dijo la asistente escolar.

Este miércoles, Vergara tendrá una reunión con la delegada de la Región VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, para trasladar esta inquietud y analizar si se puede dar una respuesta.

"Estos pibes necesitan comer igual que los que van a la mañana y a la tarde y ese planteo es el que le vamos a trasladar a las autoridades del Ministerio", remarcó.

En Rosario, 466.123 personas son pobres y pueblan 118.959 hogares. En la indigencia, en la ciudad hay 20.504 hogares en los que viven 74.712 personas.

Dejá tu comentario