Sabta Fe conectada
Policiales | Rosario | Hospital de Niños Víctor J. Vilela

Rosario: una mujer detenida por haber quemado a su hijo

El nene de 11 años permanecía internado en el hospital Vilela desde el miércoles con el 30% del cuerpo quemado. La abuela del menor incriminó a su propia hija.

Según relató su abuela a la policía, aquel día el menor fue rociado con alcohol por su mamá y luego prendido fuego con una vela de grandes dimensiones.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, lleva adelante la causa y ordenó la detención de la mujer luego de los testimonios de vecinos y de su propia madre, abuela de la víctima.

La acusada, de 33 años, será llevada a audiencia imputativa el próximo lunes y hasta ese momento permanecerá incomunicada.

El fiscal dijo que el menor fue quien señaló a su mamá como la responsable de las lesiones y quemaduras cuando salió corriendo de la casa a pedir ayuda en la zona de Barra al 3400, zona oeste de la ciudad de Rosario.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a la mujer bajo los cargos de intento de homicidio de su hijo. Además, allanaron el domicilio y encontraron elementos que comprometerían a la madre del nene.

La mujer ahora detenida fue quien llevó a su hijo al hospital Vilela y dijo que se trató de un accidente doméstico ocurrido cuando el chico manipulaba alcohol cerca del fuego.

Este viernes por la noche, el pequeño seguía en terapia intensiva del Hospital Vilela bajo asistencia mecánica respiratoria y en estado crítico, según el último parte médico.

El fiscal detalló a Telenoche que la acusada tiene además otros dos hijos de 2 y 7 años pero sólo se reportarían antecendetes por maltrato con el chico de 11. Spelta analiza si la madre golpeaba a su hijo desde el año 2007.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario