Sabta Fe conectada
Santa Fe | coronavirus | Pablo Javkin | Rosario

Rosario usará una nueva estrategia para hacer el seguimiento de los casos positivos de coronavirus

Rosario informó la utilización de una nueva herramienta que permitirá centralizar la información de los contagios que se hayan detectado en el sistema público o privado.

El intendente Pablo Javkin, junto al secretario de Salud Pública de la ciudad, Leonardo Caruana, presentaron una nueva estrategia que utilizará la cartera sanitaria para hacer un seguimiento más profundo de los casos positivos de COVID-19 en Rosario.

“Se ha definido una nueva estrategia que es la creación de un dispositivo que engloba y tiene la función de recibir cada uno de los casos confirmados diariamente en la ciudad, independientemente sean del sector público o privado”, explicó Caruana, en conferencia de prensa.

El secretario de Salud municipal, manifestó que la herramienta permitirá centralizar la información de los contagios que se hayan detectado en el sistema público o privado en un único dispositivo.

Según detalló el funcionario, el dispositivo de recepción inicial de situaciones tendrá la función de “recibir cada uno de los casos confirmados y distribuirlos al interior de los equipos de la Secretaría que tienen una función específica”.

El secretario de Salud consideró que la ciudad tiene “una tasa de recuperación alta” pero destacó que el “número de testeo sigue en ascenso”, por lo que “la posibilidad de una restricción se tendrá en cuenta” si la mayoría de los índices empeoran, manifestó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario