de pie
Entrevista | Ciudad de Santa Fe | coronavirus | Andrés Battistella | C5SF

Roselli: "Es el peor momento de la pandemia en la ciudad de Santa Fe"

El Dr. Rodolfo Roselli, de la Regional Santa Fe del Ministerio de Salud, insistió en que "se debería restringir la circulación nocturna, sobre todo de vehículos".

El Dr. Rodolfo Roselli, de la Regional Santa Fe del Ministerio de Salud, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF acerca del preocupante número de casos de coronavirus que se registran en la ciudad de Santa Fe en las últimas semanas.

"Efectivamente estamos en el momento más álgido de la pandemia en la ciudad de Santa Fe, con números muy altos y sostenidos, entre 250 y 300 casos diarios. Es una situación que nos tiene muy preocupados, hay bajo acatamiento a las medidas de protección en un sector importante de la sociedad", remarcó.

Seguimos insistiendo en la necesidad de extremar las medidas de cuidado, de protección personal y social y que los organismos de control colaboren para reducir la exposición

A su vez, comentó: "Tenemos un muy alto porcentaje de ocupación de camas, tanto de camas comunes como de camas críticas. Y no solo por covid, una alta ocupación por enfermedades no covid, accidentes de tránsito y hechos de violencia. Preocupa mucho porque se acercan las festividades y se incrementan este tipo de problemas".

"Insistimos en la necesidad de que las reuniones sociales se hagan respetando los protocolos covid. Y segundo, restringiendo la circulación nocturna, sobre todo de vehículos", dijo Roselli.

Finalmente, apuntó: "Ojalá el principio de año nos encuentre en plena campaña de vacunación. Vacunar al personal de salud, a los grupos de riesgo, a los mayores de 60 años, en fin, lograr una amplia cobertura. Los equipos de salud ya están dispuestos y preparados, siempre con la actitud firme de trabajar contra la pandemia".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario