Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Santa Fe | Ministerio de Salud de Santa Fe | Andrés Battistella

Roselli: "La curva en Santa Fe comenzó a subir el Día del Padre"

El director de la Región Santa Fe del Ministerio de Salud, Rodolfo Roselli, dijo que "el aislamiento estricto no nos costó, y lo atravesamos muy bien, pero ahora sí nos está costando la etapa de distanciamiento social".

"La situación nos tiene tensos, porque aumentó significativamente el número de casos en Santa Fe en el último mes, desde mediados de junio a mediados de julio se duplicaron. Esto vinculado de alguna manera a la mayor flexibilización, predominando principalmente en las ciudades del sur", comentó.

En la ciudad de Santa Fe estamos algo más tranquilos, pero tenemos muy cerca la localidad de Paraná, donde se han presentado muchos casos en este último tiempo

En cuanto a los controles, recalcó que "hay 27 puestos fronterizos en la Provincia y hoy se está haciendo un control estricto en cada uno de ellos". Y por otra parte, opinó: "La sensación que tenemos hoy es que la primera etapa, del aislamiento estricto, no nos costó. La pudimos superar y entrar en la fase de distanciamiento. Acá sí nos está costando algo sostener las medidas".

Roselli además señaló que "la curva comenzó a ascender coincidiendo con el Día del Padre. Y la curva que tenemos ahora ya es muy empinada. Nos está costando sostener esta etapa de distanciamiento que tanto nos costó conseguir".

Por otra parte, hizo mención a que "estudios indican que la inmunidad de quienes se recuperar por Covid no dura más que tres meses. El coronavirus es una variedad parecida a lo que podría ser un resfriado, seguramente se irán descubriendo muchas cepas. Pero esperamos que con una vacuna la inmunidad sea más duradera, o que haya una vacuna anual como lo que hacemos ahora con la gripe".

Y finalizó con una buena noticia: "Estamos muy bien en torno a ocupación de camas".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario