Sabta Fe conectada
Entrevista | COVID-19 | ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Roselli: "Tenemos un amesetamiento en un nivel alto en la ciudad de Santa Fe"

El Dr. Rodolfo Roselli, de la Regional Santa Fe del Ministerio de Salud, dijo que "no lo podemos saber, pero ojalá tengamos el pico en las próximas dos o tres semanas".

El Dr. Rodolfo Roselli, de la Regional Santa Fe del Ministerio de Salud de la Provincia, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y para Agencia DERF en torno a los números registrados de COVID-19 en la ciudad de Santa Fe.

"Estamos viendo que se está amesetando el número de casos en un nivel alto, atravesando el período más álgido de la pandemia en la ciudad de Santa Fe. El alto número es producto también de haber intensificado los testeos", destacó.

Venimos advirtiendo a la población por el bajo acatamiento a las medidas y las recomendaciones que fueron dadas oportunamente por los Gobiernos, tanto Provincial como Nacional

Roselli recordó que "tuvimos tres meses sin casos, gracias al alto acatamiento a las medidas. En esos meses le ganamos al coronavirus. Sin embargo, a partir de la flexibilización bajó ostensiblemente el respeto a las medidas de cuidado y por eso desde agosto el incremento en los casos fue exponencial".

"Ojalá estemos ya en la parte más alta de la curva. No lo podemos saber, obviamente. Esperamos tener el pico en las próximas dos o tres semanas", aventuró.

Finalmente y sobre la ocupación de camas, dijo que "tenemos un porcentaje alto de ocupación, más del 80%. Pero hasta el momento, siempre hemos podido dar respuesta a las necesidades. Afortunadamente los más afectados son adultos jóvenes que cursan cuadros clínicos leves, pero transmiten y ese es el gran problema".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario