Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Ministerio de Salud de Santa Fe | coronavirus | Antonio Rico | Salud | Santa Fe

Roselli: "Veo que la gente se ha relajado en los cuidados y me preocupa"

Rodolfo Roselli, director de la Regional Santa Fe del Ministerio de Salud de la Provincia, dijo "estamos viendo con preocupación en la ciudad de Santa Fe que la mayor parte de la gente ha abandonado las medidas de cuidado".

El Dr. Rodolfo Roselli, de la Regional Santa Fe del Ministerio de Salud de la Provincia, dialogó con Antonio Rico de Agencia DERF sobre el avance de la pandemia en la zona centro en la segunda semana de julio.

"Estoy preocupado por dos razones. La primera, fue cuando escuché al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, que dijo que si no retroceden de fase, esta situación va a empeorar y repercutir en otros lugares. Particularmente, habló de la ciudad de Rosario y de Córdoba", indicó primeramente.

La segunda razón es que estamos viendo en la ciudad que la mayor parte de la gente ha abandonado las medidas de cuidado, de protección, de distanciamiento social

Además, "comenzaron a aparecer nuevamente casos, en la Provincia, en la ciudad en las últimas semanas. Hablemos de la ciudad, que es mi principal responsabilidad. Por ahora, se pueden hacer los bloqueos una vez detectado el caso y aislando a todos sus contactos estrechos".

En la capital provincial "tenemos en este momento el seguimiento a un par de personas que han dado positivo. A los sanos, contactos aislados, los sigue Epidemiología. Si alguno de ellos presenta síntomas, se le hace el hisopado y ahí pasa a seguimiento nuestro. Mientras tanto, se monitoriza desde Epidemiología".

En este momento "hay un internado, es el transportista oriundo de Coronda. Está en terapia pero con buena evolución". Y para finalizar, Roselli remarcó: "No estamos mal en Santa Fe. Pero está en permanente consideración la posibilidad de aplicar multas severas, como en otras provincias, ante el no uso del tapabocas. Se verá si se requiere medida de ese tipo. Por ahora, apelamos a la toma de conciencia".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario