Actualidad | Carlos Rosenkrantz | Alberto Fernández | Justicia | Cristina Fernández | Corte Suprema

Rosenkrantz criticó las advertencias de Alberto Fernández a la Justicia

El precandidato presidencial advirtió a los jueces que "deberán dar explicaciones sobre las barrabasadas que escribieron" en los casos que involucran Cristina y sus ex funcionarios

El exjefe de Gabinete había manifestado que los jueces involucrados en las causas contra Cristina Fernández de Kirchner y ex funcionarios "deberán dar explicaciones sobre las barrabasadas que escribieron". Incluso expresó "si el derecho funciona, Cristina no va a ser condenada".

El magistrado calificó estas declaraciones como "un poco ambiguas, no muy felices y desafortunadas".

"Hay que terminar con la judicialización de la política y la politización de la justicia", dijo en declaraciones a Net Tv y agregó "el derecho puede ser usado como un arma de choque al servicio de intereses sectoriales o partidarios; para impedirlo estamos los jueces. Nuestra función es hacer que eso no suceda, generar desincentivos para que eso no suceda".

"Uno tiene una particular responsabilidad de ser absolutamente imparcial y que se note esa imparcialidad cuando tiene que juzgar intereses como los que alguna vez se los ha visto asociado", enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto Fernández lanzó su primer spot

Dejá tu comentario