Nacionales | Carlos Rosenkrantz | Corte Suprema | Macri | Casa Rosada

Rosenkrantz y una foto nada comoda

El titular de la Corte estuvo en el casamiento de la hija del principal operador judicial del Gobierno.

El escenario de la foto del titular de la corte suprema, Carlos Rosenkrantz, fue la fiesta de casamiento de la hija del principal operador judicial del presidente Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón

La foto la difundió la periodista Irina Hauser y muestra en una mesa al propio Rodríguez Simón, junto a José Torello, asesor jefe de Macri; Gustavo Lopetegui (secretario de Energía); Bernardo Saravia Frías (Procurador del Tesoro), Miguel Gutiérrez (titular de YPF), Mariana Zuvic (diputada del Parlasur) y Fernando Sánchez, secretario de Fortalecimiento Institucional de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Todos sonrientes posando en una típica foto de casamiento. En la mesa contigua, Rosenkrantz conversa amenamente.

Como el principal operador de Macri, no es de extrañar que Rosenkrantz haya llegado a la Corte Suprema por gestiones de “Pepín”. Por lo que participar de un encuentro social no sería lo más recomendable para el juez en términos de ética y división de poderes.

Más en estos momentos en que la Corte tiene varios casos de alto voltaje para el Gobierno, como el de la aplicación del impuesto a las Ganancias a las jubilaciones, en las que Rosenkrantz viene firmando en sintonía con los deseos de la Casa Rosada, pese a que los fallos fueron finalmente adversos.

Dejá tu comentario