de pie
Santa Fe | Rossi | Senadores | Santa Fe

Volantazo en Santa Fe: El candidato a Senador sería Rossi

Desde hace semanas la provincia de Santa Fe vive una revolución de nombres para ocupar los primeros lugares en las listas que cierran este sábado.

Según se puede leer en el portal opinionfrontal.com: Hace solo dos semanas ninguno imaginaba que Rossi podría encabezar la lista de candidatos a Senadores Nacionales y se especulaba con la posibilidad de que sean María de los Ángeles Sacnún o Roberto Mirabella, pero un volantazo oficial en las últimas horas cambiaría todo.

Este cambio en la estrategia del oficialismo desorientó a propios y extraños y Perotti puso el grito en el cielo y viajó de urgencia a Buenos Aires para intentar influenciar en la decisión del Frente de Todos, aunque hoy por hoy todos lo miran de reojo, sobre todo tras haber lanzado “Hacemos Santa Fe” un bloque que entienden está alineado con el gobernador de Córdoba, Schiaretti.

Alberto Fernández parece firme en la decisión de poner a Agustín Rossi como líder en la provincia y sería quien encabece la lista de Senadores Nacionales y buscan un acuerdo con otro sector del justicialismo que sería el de la actual vice gobernadora Alejandra Rodenas.

El oficialismo sabe que hoy no tiene chances de ganar las elecciones ante Juntos por el Cambio y las encuestas cada vez le dan peor a los posibles candidatos del oficialismo por lo que la idea será buscar al menos alguien que no tenga problemas de conocimiento y Rossi podría ser la mejor opción en ese sentido.

Mirabella tiene un nivel de desconocimiento que se acerca al 70% y Sacnún está un poco mejor pero no se acerca a Rossi.

Las posibilidades que le quedarían a los actuales senadores Sacnún y Mirabella estarían en la lista de candidatos a Diputados Nacionales, algo que tampoco está del todo cerrado y que aún tiene tironeos por realizar a solo días del cierre de las listas, que deberán presentarse el sábado.

Rossi mantiene una imagen negativa muy alta, sobre todo por su rol en la lucha contra el campo en 2008 y el cambio de discurso hacia uno más moderado o incluso mostrándose autocrítico con aquella actuación no ha mejorado mucho el impacto que quedó en aquel momento.

El Frente de Todos sabe que cuenta con un piso que ronda el 30% de los votos pero también saben que el techo podría ampliarse un poco ya que no está tan en juego en esta oportunidad el tercio que antes tenía asegurado el Frente Progresista. La muerte de Miguel Lifschitz y la fuga de radicales dejó al socialismo con una importante debilidad estructural que los justicialistas esperan poder aprovechar y pelear un “mano a mano” con Juntos. Todavía faltan algunos días para el cierre pero el destino de la lista del Frente de Todos en Santa Fe parece estar echada en Senadores y lo que resta es saber qué pasará en la lista de Diputados.

Por Leonardo Rolón para opinionfrontal

Vegetarianos

Dejá tu comentario