Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Unión | Huracán | Brasil | Estados Unidos | Inter | Italia | Justicia | Lanús | San Lorenzo | Uruguay

Rubén Capria se refirió al descenso de Unión en 2003

El ex futbolista habló de las acusaciones del ex presidente del Tatengue, Ángel Malvicino.

Rubén Capria habló del descenso de Unión en 2003, equipo del que fue parte y se refirió a las acusaciones por parte del ex presidente del Tatengue, Angel Malvicino, que había dicho que el ex futbolista era culpable de la pérdida de categoría.

En diálogo con Diez en Deportes por LT10, el ex mediocampista recordó "Unión aparece en mi vida donde había rescindido contrato con Lanús en diciembre de 2000, estaba esperando una chance de ir a Brasil, pero el club donde iba a ir presentó quiebra. Entonces quedé sin club, me fui a entrenar al Centro de Alto Rendimiento de Roma, donde trabajó Maradona. Cuando volví estuve a punto de arreglar en Jerez de la Frontera, pero no me puse de acuerdo desde lo económico".

"Apareció Unión debido a que Matías Donnet se había ido a Italia, había quedado vacante ese lugar. Me llamaron, arreglé enseguida, jugué el primer partido ante Huracán y arranqué con un gol de tiro libre. Fue un golazo, le pegué fuerte, los muchachos fueron a buscar el centro ya que estaba lejos, fue uno de los goles más lindos que hice en mi carrera", sostuvo.

Asimismo, Capria contó "cuando llegué estaba último en la tabla de descenso, lo que condiciona, no es fácil jugar en esa situación" y rememoró "cuando le ganamos a Gimnasia de Concepción del Uruguay entramos al vestuario y parecía que habíamos salido campeones, por el nivel de exigencia y autoexigencia, más la tensión de levantar un 3-1. Fue un logro impresionante".

Sobre la pérdida de categoría, resaltó que "no hubo culpables, es un deporte. Cuando llegué estábamos últimos en el descenso, con lo cual el riesgo estaba. El grupo siempre estuvo bien, lo que nos pasó es que teníamos que hacer demasiados puntos para zafar."

Luego prosiguió "hablar de justicia o no me parece en vano, pero sí son argumentos futbolísticos por los cuales no pudimos dejar al equipo en Primera. Pero dimos batalla, pusimos lucha y compromiso, jugué con el menisco roto ocho partidos, con hielo y antiflamatorio, son muestras de compromiso".

En referencia a las acusaciones de Malvicino, Capria indicó que "era un tipo calentón, un par de veces hablé con él, me sorprendió porque nunca me había pasado que venga a un tipo a cagarnos a pedos como si fuéramos los nietos. En su momento le dije que haga al revés que si somos los nietos que nos cuide como un abuelo. No que venga a regañar a los pibes con el diario en el bolsillo y retando a los jugadores como si fueran nenes".

También agregó "cuando en el 2002 tuve la posibilidad de irme a San Lorenzo, a Inter de Porto Alegre o Estados Unidos me dijeron que me quede sino los mataban".

Además, el ex jugador de Unión manifestó "no tengo mucho que aclarar, son los dichos del presidente en su momento, se calentó y está bien. Si me llaman dentro de 30 años voy a decir lo mismo porque fue lo que pasó. No tengo ganas de desentrañar todas esas cuestiones, ya pasó. Lo entendí por la calentura del momento".

Por último, dio su opinión sobre el posible entrenador del Tatengue, Sergio Rondina, y expresó "me parece una muy buena decisión de contratar a Rondina".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario