Sabta Fe conectada
Entrevista | Rubén Giustiniani | PASO | Andrés Battistella | C5SF

Rubén Giustiniani: "Las PASO son caras, impopulares e innecesarias"

El diputado provincial Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación) propone eliminar las PASO en la Provincia de Santa Fe.

El diputado provincial de Igualdad y Participación Rubén Giustiniani habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca del proyecto en el que propone eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia de Santa Fe.

"Presentamos ya el año pasado este proyecto para eliminar las PASO. Es algo que tomamos de la sociedad, las PASO se han tornado un sistema caro, ineficiente, impopular e innecesario. La mayoría de las agrupaciones políticas unifican sus candidaturas", explicó.

Estamos más de seis meses en campaña electoral, eso es costosísimo y solo lo pueden llevar adelante las agrupaciones mayoritarias. Además, las pequeñas quedan eliminadas y no pueden participar de las generales

Además, Giustiniani remarcó que "en este momento, todo esto se ve sustentado por la pandemia. Plantearse, en la Provincia de Santa Fe, un sistema de esta naturaleza sería un proceso demasiado largo. Esos recursos podrían destinarse para asistir a los que menos tienen y más lo necesitan. La pandemia ha destruido el sistema económico y social".

"El año pasado, cuando planteamos la eliminación de las PASO, ya era una cuestión de sentido común. Con el covid presente, entendemos que se hace mucho más necesario todavía", añadió el legislador.

Para finalizar, dijo "tenemos tiempo suficiente para ir buscando los consensos entre las distintas agrupaciones políticas, para llegar a determinar que el proceso electoral del año que viene no termine siendo una campaña innecesaria de seis o siete meses. Le vamos a plantear al Gobernador que lo ponga en extraordinarias si no llegamos a discutirlo".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario