Santa Fe | Santa Fe | Omar Perotti | Obra pública | Elecciones

Ruben Michlig contó lo hablado en la primera reunión de transición

Ya comenzó el proceso del pase de mando en la provincia.

Ayer comenzó el proceso de transición que terminará en diciembre cuando Omar Perotti asuma la gobernación de Santa Fe.

Por ello, es que el integrante de la comisión designada por el mandatario provincial electo, Rubén Michlig, habló del encuentro en LT10 y también con el programa El Cuarto Poder.

El ex ministro de Jorge Obeid contó que van a pedir un Auditoría General de la Nación para evaluar el estado económico y financiero de la provincia.

En la misma línea, se refirió a la cláusula gatillo y garantizó que la misma seguirá su desarrollo normal en lo que queda del 2019.

No obstante, Michlig sembró incertidumbre al hablar de la materia de acuerdos salariales para el 2020, ya que expresó que la "cláusula gatillo quedó asentada" pero que "hay que ponerla en contexto también" y añadió para ello "hay que esperar el escenario del año que viene para tener una idea clara".

Por otra parte, el integrante de la comisión encargado de la transición señaló que otros de los ejes que estuvo en la mesa es la obra pública, ya que quieren cuantas obras están licitadas, cuantas en ejecución y cual es el estado de cada una.

Asimismo, el ex ministro de Obeid aseguró que la elaboración del presupuesto provincial 2020 estará sujeto a los resultados de las elecciones a presidente.

En cuanto a los contratos, Michlig manifestó que "no hay un relevamiento exacto de esa situación" y añadió "el número que ellos tienen en agenda es bastante menor al que tiene hoy en estado público. Es una cuestión que va a necesitar soluciones en este tiempo o en el futuro, eso se podrá avanzar con un relevamiento exacto de esas situaciones”.

Dejá tu comentario