Santa Fe | Rubén Michlig | cláusula gatillo | Santa Fe | Salarios | gobierno nacional

Rubén Michlig puso en duda la cláusula gatillo

El ministro de Gestión Pública de la provincia dialogó con Zysman 830.

En diálogo con Zysman 830, el funcionario adelantó que "se analizará durante esta semana" y añadió que "hay distintos valores a considerar. Hay cuestiones previstas en los acuerdos paritarios del año pasado en cuanto a cláusula gatillo. Y tenemos que analizar el contexto económico y financiero de la provincia”.

En este sentido, Michlig mencionó que será de suma importancia "el impacto de las políticas del gobierno nacional, que tienen que ver con una modalidad distinta de la recuperación de haberes y de los salarios reales”.

Además, el funcionario aseguró que "en el término vamos a disponer la política salarial a partir del mes de enero. Seguramente vamos a encontrar una solución en este contexto difícil. Tenemos el compromiso de sostener todo lo posible el salario real de los empleados”.

Por consiguiente, indicó que "se deben analizar el comportamiento de la recaudación a partir de agosto y del gasto salarial en relación al índice de precios”.

Asimismo, Michlig le atribuyó la posible discontinuidad de la cláusula gatillo a la caída en la recaudación y la suba de los "gastos corrientes".

Dejá tu comentario