Santa Fe | Rufino | Ministerio Público de la Acusación

Rufino: piden inhabilitar al intendente Lattanzi

Se trata de Abel Natalio Lattanzi que sería el primer intendente juzgado bajo el nuevo sistema penal.

Además, se le atribuye los ilícitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la administración en grado de tentativa, ya que realizo un trámite de un llamado a licitación para la compra y el transporte de materiales de construcción que beneficiaba a una empresa amiga del titular ejecutivo del municipio.

Junto a él también se encuentra imputada su esposa, Marisol Raspo, por los ilícitos de negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de partícipe necesario y fraude a la administración pública en grado de tentativa en calidad de autor.

El MPA solicitó que Lattanzi sea destituido de su cargo, inhabilitado para ejercer cualquier puesto de por vida y seis años de prisión con ejecución efectiva, en caso de que sea culpable.

Para Raspo se pidió una condena de cuatro años de cárcel de ejecución efectiva e inhabilitación especial perpetua.

Por los delitos que se lo acusa al intendente sucedieron en junio de 2016 cuando se llamó a licitación para el transporte y adquisición de piedra dolomítica por parte de la Municipalidad de Rufino por la suma de $ 3.000.000 aproximadamente.

En caso de que se llegue a juicio, el mismo sería el primer proceso penal oral y público en Santa Fe contra un intendente que ejerce su cargo, bajo el nuevo sistema penal.

Dejá tu comentario