Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Ruidazo | Vicentin | Rosario

"Ruidazo" en apoyo a la intervención de Vicentin

En la ciudad de Rosario, manifestantes realizan un "ruidazo" en apoyo a la intervención de Vicentin.

En la ciudad de Rosario, el Sindicato de Aceiteros de dicha localidad junto más organizaciones gremiales realizan un "ruidazo" en apoyo a la intervención de Vicentin.

La consigna de la movilización es en "defensa de los puestos de trabajo de Vicentin y en apoyo a la intervención y estatización de la empresa". La caravana tendrá como punto final el Monumento Nacional a la Bandera.

En diálogo con Télam, el delegado de Cargill y dirigente de los aceiteros de Rosario, Marco Pozzi, aseguró que "la convocatoria parte desde los aceiteros y nuclea a un amplio conjunto de organizaciones en defensa de los 200 puestos de trabajo de la fábrica de Vicentin en Reconquista y de la intervención y estatización de la cerealera, así como en apoyo a los trabajadores algodoneros de Avellaneda, que también están en conflicto y peligran sus fuentes laborales".

En ese sentido, explicó que "el primer objetivo es tener una certeza de una continuidad de los puestos de trabajo en Reconquista y el segundo es el apoyo a la intervención y la estatización de Vicentin".

Asimismo, Pozzi indicó que si esto ocurre "le permitiría al Estado tener una empresa testigo para fijar los precios de la canasta básica de alimentos en búsqueda de la soberanía alimentaria, y apoyar también a los pequeños productores comunitarios o barriales".

Además, el dirigente sindical pidió que "se investigue el 'toco de guita' que se llevaron los dueños de Vicentin en la última etapa del macrismo, que fue acompañada por el despido de unos 50 trabajadores".

A través de las redes sociales, usuarios publicaron imágenes de la caravana en apoyo a la intervención de Vicentin, en donde se puede ver a manifestantes con banderas y pancartas.

Embed
Embed

Por último, el Banco Nación será querellante en la investigación penal, luego de que el juez federal, Julián Ercolini, lo haya aceptado en la causa que investiga supuestos delitos penales cometidos por la gestión anterior al otorgar créditos multimillonarios a la cerealera Vicentin.

Para más información: Vicentín: el Banco Nación será querellante en la investigación penal

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario