Santa Fe | Ruidazo | tarifazos | Rosario

Ruidazo: Protesta contra los aumentos de tarifas

Fue impulsada por gremios y organizaciones nucleadas en la Multisectorial 21F

Este jueves al atardecer, organizaciones sociales y grupos de vecinos se movilizaron contra los tarifazos en la esquina de Oroño y Córdoba, en la ciudad de Rosario. Los automovilistas se sumaron a la protesta haciendo sentir los bocinazos.

La movida tuvo como objetivo pedir la emergencia tarifaria y rechazar la dolarización de las tarifas.

“Hace un año todavía se discutía sobre si pagábamos poco de energía. Hoy la sociedad ve claramente que es víctima de un saqueo. Y que los tarifazos afectan transversalmente a todos los sectores. El pobre no come, el jubilado no puede comprar sus medicamentos. Y la clase media se quedó sin obra social y con menor calidad de vida“, señaló Juan Milito, referente de la Multisectorial Rosario contra los tarifazos.

Embed

La medida de este jueves tuvo carácter nacional y fue convocada por el Frente Multisectorial 21F con movilizaciones en diferentes ciudades argentinas.

Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Juan, San Luis y Jujuy fueron algunas provincias donde se hizo sentir el reclamo. En La Plata y Capital Federal la marcha fue con antorchas y hubo un grupo importante de vecinos que llegaron hasta las puertas de las empresas de los servicios de energía eléctrica.

Dejá tu comentario