de pie
Santa Fe | Senadores Santa Fe | Partido Justicialista | juego clandestino | PJ

Ruptura confirmada: cuatro senadores se "abren" de Traferri

Las declaraciones del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad profundizaron la interna del Partido Justicialista de Santa Fe en el Senado.

El destituido fiscal Gustavo Ponce Asahad generó un verdadero terremoto político y judicial al mencionar al senador provincial Armando Traferri (Departamento San Lorenzo) en el marco de una presunta red de encubrimiento al capitalista del juego clandestino Leonardo Peiti.

Esto aceleró la fractura en el bloque de senadores peronistas que, en concreto, ya estaba casi expuesta luego de que la Legislatura votara sin debate y de manera exprés dos leyes que apuntaban al ministro de Seguridad, Marcelo Sain hace tres semanas. A Sain "le votaron en contra" el Frente Progresista Cívico y Social pero también, el bloque del PJ de Traferri.

Ante esta situación, este lunes los senadores Alcides Calvo (Castellanos) Marcos Castelló (La Capital), Marcelo Lewandowski (Rosario) y Ricardo Kaufmann (Garay) decidieron conformar el bloque "Lealtad", más cercano a Saín y al propio Gobernador, Omar Perotti.

Del lado de Armando Traferri quedarían en tanto Rubén Pirola (Las Colonias), José Baucero (San Javier), Osvaldo Sosa (Vera), Joaquín Gramajo (9 de Julio) y Guillermo Cornaglia (Belgrano) bajo el nombre "Bloque Juan Domingo Perón".

Cristina Berra (San Martín) y Eduardo Rosconi (Caseros) podrían conformar un nuevo bloque de dos.

En una conferencia de prensa brindada este lunes por la mañana, Traferri disparó con munición gruesa al ministro Marcelo Saín y lo acusó de "armador" de una "operación política".

Y a su vez, defendió políticas del Frente Progresista, Cívico y Social: “El plan Abre y el Nueva Oportunidad son dos herramientas para combatir el delito, perdimos un año. Estos conflictos no son sólo de Rosario, son de todas las ciudades. Yo tengo mi teoría que la violencia se acrecentó cuando el Estado se retiró de los barrios. Por eso no estoy de acuerdo con cagarlos a tiros en la medida que no trabajemos en esos barrios acompañando a los pibes”.

Te puede interesar: Traferri disparó contra Saín

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario