de pie
Internacionales | Rusia | Sputnik V | vacuna

Rusia autorizó el uso de la Sputnik V en mayores de 60 años

El ministro de Salud de Rusia anunció este sábado que la vacuna Sputnik V está autorizada para el uso en mayores de 60 años.

El Ministerio de Sanidad de Rusia aprobó este sábado el uso de la vacuna Sputnik V en mayores de 60 años.

"El Ministerio de Salud aprobó cambios en la instrucción de uso del medicamento. La vacuna Sputnik V está autorizada para el uso en personas de 18 años y mayores, de esa manera los ciudadanos mayores de 60 años también podrán vacunarse contra el nuevo coronavirus", aseguró el ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, a la cadena Rossiya 24.

El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya informó este viernes que no se detectaron reacciones adversas en los estudios realizados de la vacuna Sputnik V sobre la población de adultos mayores de 60 años.

El 11 de agosto pasado Rusia registró la primera vacuna contra la Covid-19, que se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa. La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26 y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. Se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Hasta el momento, se había constatado que los datos de la tercera fase de ensayos clínicos de la Sputnik V mostraban una eficacia de más del 90%, pero solo para las personas entre 18 y 59 años de edad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario