Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Rusia | vacuna | coronavirus

Rusia comenzó con los ensayos clínicos de su vacuna

Desde Rusia aseguraron que ya comenzaron con los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en grupos de riesgo.

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev, aseguró que Rusia comenzó con los ensayos clínicos de su vacuna contra el coronavirus en grupos de riesgo.

De acuerdo a lo dicho por el funcionario, el Centro Gamaleya, cuyo ente es el encargado del desarrollo de la vacuna llamada Sputnik V, inició las pruebas en adultos mayores y prevén que no se detecten ningún efecto negativo.

Asimismo, Dmítriev expresó: "Mi madre y mi padre, que tienen 74 años, se vacunaron como voluntarios y se sienten perfectamente".

La vacuna está compuesta de dos componentes. El primero está basado en el adenovirus humano tipo 26 y el segundo en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, el medicamento se administra dos veces con un intervalo de al menos 21 días.

El RFPI es el que financia la vacuna y señalaron que para finales de año estiman producir alrededor de 10 millones de dosis.

El director del RFPI indicó que "Rusia, sin duda, será el primer país del mundo en vacunar con éxito a toda la población contra el coronavirus".

Para más información: Bill Gates dijo que la vacuna de Pfizer sería la primera

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario