Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Rusia | vacuna | coronavirus

Rusia da como exitosa una vacuna suya contra el coronavirus

Rusia inició ensayos clínicos de una vacuna suya contra el coronavirus, cuyos resultados fueron exitosos.

En Rusia hicieron ensayos clínicos de una vacuna suya contra el coronavirus, a la cual definieron como exitosa.

Las pruebas se comenzaron hacer en la Universidad Séchenov el pasado 18 de junio y el fin era analizar cuáles eran los efectos de la vacuna contra el coronavirus, la cual fue creada por el Instituto de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La vacuna fue hecha de forma artificial, ya que no cuenta con ningún componente del coronavirus, además está liofilizada y representa un polvo para preparar una disolución administrada por vía intravenosa.

De los 38 voluntarios que participaron de la investigación, algunos tuvieron un aumento de la temperatura y dolores de cabeza tras la aplicación de la vacuna. En este sentido, el primer grupo que se sometió a la vacuna será dado de alta el 15 de julio, mientras que el segundo lo hará cinco días después.

Para más información: Por primera vez Donald Trump se mostró con tapabocas

En cuanto al desarrollo de los ensayos clínicos, el director del Instituto de parasitología médica y enfermedades tropicales y transmitidas por vectores, Alexánder Lukáshev, dialogó con RIA Novosti y aseguró que el resultado de las pruebas fue exitoso.

Asimismo, también indicó que "en esta etapa se demostró la seguridad de la vacuna", que se relaciona con el nivel de seguridad "de las vacunas que actualmente están en el mercado".

Estas vacunas rusas son experimentales, ya que no son aplicadas a personas con la enfermedad, sino que al contrario, se la inyecta a personas sanas, que luego se ven expuestas al microorganismo nocivo.

En base a los resultados, los científicos definen si es conveniente seguir con el desarrollo de la vacuna probada o sí es mejor continuar con otro medicamento.

Por otra parte, acerca del coronavirus, Rusia cuenta 732.547 casos confirmados, de los cuales 11.422 fallecieron y 503.168 se recuperaron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario