Entrevista | Ruta 1 | Departamento San Javier | Dirección Provincial de Vialidad | Línea Abierta | Pablo Seghezzo

Ruta 1: "Han hecho canales sin autorización, eso produjo esta situación"

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, estuvo el sábado en el lugar y destacó: "Estamos trabajando intensamente para restablecer lo antes posible la transitabilidad".

Luego de producirse un socavón en la calzada de la Ruta 1, a la altura de Colonia Teresa, la provincia y el Ejército trabajan en la instalación de un puente bailey de hierro que permita recomponer la transitabilidad. La estructura ya es trasladada desde la delegación Santo Tomé de esta fuerza federal para su instalación, lo que se produciría en 48 horas, de no mediar más complicaciones.

El administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, habló con "Línea Abierta" (FM 101.3) y explicó: "Hemos postergado el armado del puente hasta tener bien asegurado lo dos terraplenes".

"Arreglamos con los ingenieros del Ejército es que nosotros consolidemos bien el terraplen, que es lo que estamos haciendo desde ayer para ir conteniendo un poco la furia del agua y hoy seguimos trabajando en ese sentido", añadió el funcionario.

En ese sentido, Seghezzo contó que "esperamos que antes del fin semana lo podamos poner en funcionamiento".

Ante la consulta sobre hay algún otro tramo de la Ruta 1 que hay que tratar de controlar, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad aseguró que "lo que pasó es que hay un canal clandestino muy importante que está trayendo muchísima agua de lo que es el saladillo dulce, para proteger toda la hacienda de arroz, han hecho canales derivando a la ruta 1, sin autorización y eso produjo esta situación".

Desde el gobierno provincial confirmaron que este socavón se produjo por la combinación de las intensas lluvias y las canalizaciones clandestinas, que derivaron los excesos hídricos desde el río Saladillo Dulce hacia la Ruta 1. Seghezzo aseguró que "hay una destrucción del patrimonio público. No vamos a dudar en llevar este caso a la Justicia porque el resultado de estas maniobras ilegales nos afectan directamente a los santafesinos que transitamos por este corredor de la costa".

Pablo Seghezzo (Línea Abierta)

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario