de pie
Santa Fe | Ruta 1 | Santa Fe | San José del Rincón

Ruta 1: coordinan controles para un "verano intenso"

Las municipalidades de Santa Fe y Rincón realizarán un encuentro virtual junto a la APSV. Buscarán articular acciones para abordar controles de forma conjunta.

Este miércoles por la mañana, se realizará un encuentro virtual entre los referentes de las áreas de control de las municipalidades de Santa Fe y San José del Rincón, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV),con el objetivo de articular acciones para abordar de forma conjunta controles estratégicos para el corredor de la Ruta 1, puntualmente entre los kilómetros 0 y 10, focalizados en la gran demanda turística que tendrá la zona de La Costa durante el verano.

De la reunión participarán la secretaria de Control de la Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudannes, el secretario de Gobierno y Políticas Territoriales de San José del Rincón, José Amado, y el subsecretario de Seguridad Vial y titular de la APSV, Osvaldo Aymo.

"Venimos trabajando entre ambas municipalidades en la coordinación de acciones puntuales que tienen que ver con una compleja situación metropolitana que se va a dar este verano. Estamos en permanente contacto para la coordinación de controles y la realización de pedidos en conjunto, de cara a un verano que prevemos con muchísimo movimiento de santafesinos", subrayó José Amado, secretario de Gobierno y Políticas Territoriales de San José del Rincón.

"Sabemos que la zona de La Costa y Ruta 1, va a tener mucha demanda este verano producto de las restricciones en materia turística a nivel país. En Rincón, prácticamente no quedan más quintas para alquilar y nos imaginamos un panorama con mucha afluencia de gente", resaltó Amado y continuó: "Necesitamos tomar todas las medidas previas al comienzo de la temporada estival para aplicar controles precisos, concretos y específicos".

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Vial y titular de la APSV, Osvaldo Aymo, destacó la importancia de la reunión de este miércoles. "La idea es comenzar a organizar un trabajo en conjunto entre ambos municipios. La efectividad en los controles realizados en la última semana, nos brindó el rumbo fijo para seguir trabajando en la ruta 1, entre Colastiné Norte y Rincón, con controles estrictos", indicó Aymo.

“Con estos controles estamos abordando desde la Provincia diversas situaciones de riesgo, muchas de ellas de larga data y que forman parte de reclamos de vecinos, como por ejemplo el cruce de semáforos en rojo en intersecciones de calles urbanas con la ruta, que es una conducta de extrema gravedad”, finalizó el subsecretario de Seguridad Vial.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario