Santa Fe | Ruta 1 | Ejército Argentino | Dirección Provincial de Vialidad | Pablo Seghezzo | Departamento San Javier | Clima

Ruta N°1: El Ejército comenzó con la instalación del puente tan esperado.

Ayer iniciaron las tareas en la cabecera sur del corte que se produjo hace una semana

A una semana de que un tramo de la Ruta Provincial N°1 fuera arrasada por las aguas en el kilómetros 190, entre las localidades de Colonia Teresa y Alejandra en el departamento San Javier, el Ejército Argentino comenzó con la construcción del puente provisorio que permitirá restablecer el tránsito en el lugar.

Cabe recordar que el domingo pasado se había montado el operativo para iniciar dichos trabajos, pero un nuevo desmoronamiento paralizó las tareas.

Durante toda la semana y a todo hora, Vialidad Provincial trabajó en la consolidación y estabilización de las cabeceras del futuro puente. "

El jueves finalizamos la parte sur y esta mañana estamos terminando de reforzar la parte norte, pero ya está lista", confirmó este sábado el administrador de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo.

De esta manera, el viernes cerca de 80 soldados del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 (Santo Tomé) del Ejército Argentino comenzaron a construir el puente Mabey de 42 metros, que es similar al Bailey que iban a colocar en un principio; pero tiene mayor resistencia y capacidad de soportar grandes volúmenes de tránsito, incluyendo vehículos pesados.

Respecto a los plazos, señaló que "se cumplió el plan de trabajos" y aunque no quiso adelantar una fecha de habilitación, estimó que si las condiciones del clima lo permiten, el tránsito podría estar habilitado la semana que viene.

Dejá tu comentario