Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Sabina Frederic | Gendarmería | Coronavirus | Ministerio de Seguridad

Sabina Frederic: "Tenemos previsto hacer retenes en las rutas"

La ministra de Seguridad de la Nación adelantó que habrá mayores controles para desalentar el turismo.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, adelantó que hoy la Gendarmería Nacional comenzará con mayores controles en la ruta para evitar la circulación y así poder evitar la propagación del coronavirus.

En diálogo con radio Continental, la funcionaria aseguró "tenemos previsto hacer retenes en las rutas con la Gendarmería y dificultar el tránsito y sólo permitir el paso de transporte de carga”.

Con respecto a la gente que ya había reservado su hospedaje y pasaje para viajar este fin de semana largo, la ministra indicó que "los hoteles tienen la obligación de devolver el dinero de las reservas y además hay medidas que prohíben la posibilidad de alojarse en la costa o en otros lugares del país".

También contó que "se realizaron 2.200 denuncias de violación de veda por coronavirus en un solo día" y añadió que el Gobierno está "distribuyendo alcohol en gel en las cárceles e interrumpiendo las visitas".

Además, Frederic manifestó que el cierre de fronteras no inhabilita "el ingreso de mercadería sobre todo de primera necesidad. En cada frontera chequeamos con sanidad a los que ingresan".

Por otra parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, pasó por los micrófonos de El Destape Radio y señaló que han llegado más de 2.000 por violación a la cuarentena al número 134.

En este sentido, el funcionario expresó que "el procedimiento del 134 empezó a funcionar ayer. El operador recibe la denuncia y esa denuncia se deriva al Comando Único que empezó también a funcionar ayer con representantes de distintas áreas del Ministerio de Seguridad. Allí se verifica si es una denuncia fidedigna y se actúa en la medida que se confirma la violación a la normativa vigente o si hay un delito en curso".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario