Sabta Fe conectada
Entrevista | María de los Ángeles Sacnun | Senado | Frente de Todos | Coronavirus | Cuarentena | Taxis | Antonio Rico | Rico al Cuadrado

Sacnun: "El Presidente ha hecho lo correcto, priorizar la vida y la salud"

La senadora nacional del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun, habló sobre la extensión de la cuarentena y dijo que "debemos apelar a la responsabilidad y la prudencia".

"Veníamos trabajando con todo el sector de taxis y choferes de remises. Nos planteaban no poder realizar la renovación de obleas que vencían a fines de marzo. Tomé contacto con el interventor de ENARGAS para que se autorice a los talleres a realizar las revisiones, algo que se confirmó mediante una circular" comentó la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos), en torno a un proyecto exitoso de su autoría.

El otro planteo del sector es que habían quedado excluidos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Pedimos una ampliación para que alcance a peones de taxis y choferes de remises

En diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF, se refirió a la extensión de la cuarentena: "Debemos ser absolutamente prudentes. El Presidente de la Nación se ha rodeado de expertos, desde el ministro de Salud de la Nación y otros que están dentro del área, siempre priorizando la mirada sanitarista. Alberto ha apelado correctamente a rodearse de un equipo que comprende perfectamente cómo funciona la sociedad".

"El Presidente ha apelado al criterio correcto, a defender la vida y la salud. No hay economía posible sin personas que puedan trabajar y consumir. Debemos apelar a la responsabilidad y la prudencia. De a poquito se irán integrando actividades que no pongan en riesgo la salud de argentinos y argentinas" continuó la santafesina.

Finalmente, comentó: "Presenté un proyecto de Ley para que el coronavirus sea integrado como una enfermedad laboral, que tenga cobertura de ART. Y en todas las actividades, no solamente las esenciales sino las que se han ampliado y exceptuando del aislamiento forzoso. Todos deben ser sin lugar a dudas protegidos, y también sus empleadores".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario