de pie
Entrevista | María de los Ángeles Sacnun | deuda | Andrés Battistella | C5SF

Sacnun: "El préstamo del FMI no lo vimos ni en rutas, ni en salud, ni en producción o viviendas"

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun habló sobre el proyecto de Ley de fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública.

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos) habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca del Proyecto de Ley de fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública, que dispone que el Presupuesto Nacional de cada ejercicio determine un porcentaje máximo para la emisión de títulos públicos en moneda extranjera y bajo legislación y jurisdicción de otros países.

"Recuperamos las facultades del Congreso de la Nación, que nos otorga la Constitución Nacional y que ante cualquier tipo de endeudamiento haya que otorgar autorización. El crédito del FMI, el más grande de la historia del organismo por 57 mil millones de dólares, no contó con discusión parlamentaria", remarcó.

Ni siquiera se le pidió al Banco Central que mida el impacto que ese crédito tendría en la balanza comercial. No hubo acto administrativo. La responsabilidad no sólo es del Gobierno de Macri, fue en contra de la carta orgánica del FMI

La santafesina hizo hincapié en que "la carta orgánica del FMI dice en su artículo 6 que no puede prestar dinero a los países para financiar la fuga de capitales. Entre 2015 y 2019, la fuga documentada es de 87 mil millones de dólares. El crédito del FMI no lo vimos ni en la producción, ni en caminos ni en salud".

"Le decimos Nunca Más también al endeudamiento, esto compromete a las próximas generaciones. No nos olvidemos del bono a 100 años. Hay niños y niñas que no nacieron y que ya lo harán endeudados" continuó Sacnun.

Y finalmente fundamentó que "la deuda nos somete a una falta absoluta de autonomía, y redunda en menos, trabajo, menos educación, menos vivienda y menos salud. ¿Dónde está la deuda que contrajo Macri? Insisto, no la vemos en rutas, en caminos, ni en viviendas. Ha servido solamente para financiar la timba financiera".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario