de pie
Nacionales | María de los Ángeles Sacnun | Senado | Frente de Todos | Santa Fe

Sacnun: "Estamos sentando las bases de un modelo de desarrollo y arraigo para la República Argentina"

La Senadora María de los Angeles Sacnun mantuvo una reunión de trabajo en María Teresa junto a los presidentes comunales del Departamento de General López, donde se abordó la agenda en materia de obra pública, energía, cooperativas y empleo para todo el Departamento.

“Estamos trabajando para retomar las obras del Gasoducto Sur, y desde el Ente Regulador del Gas se la ha pedido a las distribuidoras y transportistas el listado de obras que fueron postergadas y paralizadas por el gobierno de Macri. Vamos a mejorar el abastecimiento y la conexión del gas natural para todo Santa Fe que va a tener un alto impacto para todo el sur provincial. Buscamos avanzar rápidamente en llevarle el gas a todos los argentinos y las argentinas”, dijo la senadora del Frente de Todos María de los Ángeles Sacnun.

“En mi provincia de Santa Fe, se prevén importantes obras de infraestructura, muchas de ellas vienen a saldar la deuda que dejó el macrismo, cuando nos habían prometido con bombos y platillos que a través del Programa Público Privado, se iba a fortalecer la infraestructura en vial y nada de eso ocurrió”, puntualizó Sacnun.

En el mismo sentido, la senadora Sacnun destacó que en el Presupuesto 2021 “se está invirtiendo fuertemente en el GNEA, lo cual va a impactar en el norte santafesino y en el resto de las provincias cercanas para garantizar el acceso a la energía y apalancar el desarrollo económico regional”.

"Estamos sentando las bases de un modelo de desarrollo y arraigo para la República Argentina", destacó la legisladora por Santa Fe. Al mismo tiempo subrayó "la trascendencia de estas obras para las localidades del norte santafesino", producto de la sinergia positiva entre "el Estado, el sector privado, cooperativo y los gobiernos locales" para llegar "a través del Gasoducto NEA a 750 mil ciudadanos y ciudadanas de la región".

“El acceso a la Energía es central para reactivar la producción y poner en marcha la economía”, afirmó Sacnun, y destacó que “el acceso a la energía es un derecho, no una mercancía, que debe estar al servicio de un proceso de desarrollo nacional con crecimiento e inclusión social, por eso apostamos a un país que pueda integrar a la industria y al agro, generando cadenas de valor que permitan la creación de empleo digno y decente”.

Participaron del encuentro: Gonzalo Goyechea, presidente Comuna María Teresa; Néstor Parnasso de Hughes; Walter Cezlada de Carmen; Marcelo Camussoni de Murphy; Bruno Iommi de Labordeboy y Roberto Alberdi de San Gregorio. Estuvieron presentes también Danisa Perotti y Gaston Arcuri. Mery Criado, representante del Enargas Santa Fe y Germán Battista funcionario del Ente; Diego Moñoa, síndico de Aguas Santafesinas; Marcelo D'Angelo Asesor y Coordinador INAES y Cristian Rechio Director Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario