Santa Fe | Federación Agraria | Retenciones | Santa Fe

Sacnun junto a pequeños productores agropecuarios de Santa Fe

La Senadora nacional participó de la Jornada de Debate "Retenciones segmentadas y políticas públicas diferenciadas"

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun participó de la Jornada de Debate “Retenciones segmentadas y políticas públicas diferenciadas”. La misma fue organizada en la localidad de Pavón por el presidente comunal José López y Cristian “Tato” Roca, por parte de Federación Agraria Regional Sur Santa Fe.

“Conversamos sobre la segmentación y categorización en materia de retenciones, siendo posible, porque junto al Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, la segmentación fue incluida en la Ley de Reactivación Productiva y Solidaridad Social como un triunfo cultural y un acto de justicia”, explicó la referente del Movimiento Arraigo Santafesino.

La discusión de fondo no es retenciones si o retenciones no, la discusión de fondo es el modelo productivo. Por eso cuando hablamos de retenciones tenemos que referir a una diferenciación”, destacó Sacnun.

“Debemos trabajar también por una Ley de Arrendamiento, Ley Semillas y por un Sistema de Ciencia y Tecnología al servicio de la producción agropecuaria. Continuar por la senda del diálogo y romper con la concentración económica, por eso a su vez abogamos por la Ley de Góndolas”, aseguró la legisladora nacional por la provincia de Santa Fe.

El proyecto debatido fue elaborado por un equipo técnico de Federación Agraria Regional sur de la provincia, integrado por los chacareros Fabio Mariani, Sebastián Doretti y Alejandro Cannillo.

Del encuentro también participaron los legisladores nacionales Enrique Estevez, Esteban Bogdanich, Pedro González del Cerro y Jose Nuñez. Por parte de Federación Agraria Regional Sur Marcela Fabrisin y Silvia Medina.

Embed

Dejá tu comentario