Entrevista | Entrevistas | Carlos Stornelli | María de los Ángeles Sacnun | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | coimas | Corte Suprema

Sacnun: "La relación Stornelli-D'Alessio está claramente probada"

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ) pidió a la Corte Suprema de Justicia que intervenga ante el escándalo de las coimas que Marcelo D'Alessio habría pedido en nombre del fiscal Carlos Stornelli. "Consta en el expediente que Stornelli le pedía información sobre abogados que molestaban", lanzó.

La senadora María de los Ángeles Sacnun apuntó al Embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward C. Prado, en el marco del escándalo Stornelli. "El propio embajador, en su postulación a ese cargo para ser quien represente a EEUU en la Argentina, planteaba en su país dos ejes de trabajo aquí. Uno, generar más confianza en el Poder Judicial, el otro afianzar las relaciones comerciales".

María de los Ángeles Sacnun (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Prado venía tomando reuniones permanentes con abogados y jueces por haber sido él mismo juez. La verdad es que con lo que surge con el procesamiento de Marcelo D’Alessio, si uno se toma la tarea de leer las más de 200 fojas, hay una relación siniestra y de degradación del Estado de Derecho

Para Sacnun "se desnuda una situación muy compleja, hay inmiscución en los poderes de la República Argentina. La causa de las fotocopias de los cuadernos es para ensuciar y deteriorar la imagen de la opositora más importante que tiene el país".

Y continuó: "Afianzar las relaciones comerciales, dice EEUU. Eso significa desindustrialización, pérdida del empleo y se le da prioridad a los otros países por sobre el trabajo de los argentinos. Para plantear este modelo, debe remover los obstáculos. Y ese obstáculo es Cristina Fernández de Kirchner".

Ante la situación, "nuestro jefe de bloque propuso la creación de una comisión investigadora. Hay que investigar estas extorsiones, coimas, ablande y dilucidar si esta trama es algo que excede a esta cuestión. Hay carpetas de seguimiento de personas que eran apretadas para declarar, consta en el expediente".

"La relación entre Stornelli y D’Alessio está claramente probada. El propio Stornelli le pedía información sobre abogados que le molestaban, a los que quería realizarles cámaras ocultas. Este escándalo amerita que intervenga la Corte Suprema de Justicia de la Nación" remató la santafesina.

Dejá tu comentario