Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Vicentín | María de los Ángeles Sacnun | Antonio Rico

Sacnun: "La situación de Vicentín es excepcionalísima"

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun defendió el anuncio presidencial en torno a la intervención de Vicentín y pidió "que nos expliquen por qué el Banco Nación le prestó 18.500 millones de pesos".

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos) se refirió, en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF, al anuncio presidencial en torno a la intervención de la empresa Vicentín y el proyecto para su expropiación que será tratado en el Congreso.

"Veníamos haciendo un seguimiento riguroso de la situación en Vicentín. Dialogando con trabajadores, con pequeños y medianos productores y distintos actores de la economía provincial. Estamos hablando de alrededor de 5.800 trabajadores en todo el país, 4.000 aproximadamente en Santa Fe a lo que hay que agregarle los puestos indirectos" explicó la senadora.

Estamos hablando de una empresa que no solamente incursiona en el sector algodonero, aceitero y de compra y venta de cereales. También lo hizo en el biodiesel, en el sector vitivinícola. Era un tema que ocupaba y preocupaba

Sacnun apuntó que "la intervención abarca a la totalidad de las empresas. Ha sido una decisión muy acertada, y hay que decir que es distinta la intervención, que salió por DNU y que es necesaria para conocer la situación económica y financiera real, de adentro, y la expropiación, que se discutirá en el Congreso".

"Le estuvieron entregando créditos desde el Banco Nación en contra de las normativas. Hay una causa penal y además una iniciada en Paraguay, por la triangulación y venta de cereal en negro" recordó la santafesina.

¿Se viene la "ola de expropiaciones" como advierte la oposición? La dirigente justicialista lo descartó de plano, "el Presidente ha sido muy claro en avanzar en el proceso de sinergia positiva entre el sector privado y el Estado. La post pandemia va a requerir de un gran acuerdo social. La situación de Vicentín es excepcionalísima. Plantearon el stress financiero en diciembre y se presentaron a concurso en febrero. Le debe a Banco Nación 18.500 millones de pesos. Nos tienen que explicar por qué le dieron esa cantidad de plata".

Por último, se refirió al destape de las causas por espionaje en la AFI macrista: "Es una locura que pasen estas cosas en un Estado de derecho. Alberto Fernández lo dijo con muchísima claridad, habló de los sótanos de la democracia. Claramente es algo que la oxida y la perjudica. Las escuchas son absolutamente ilegales".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario