Sabta Fe conectada
Entrevista | María de los Ángeles Sacnun | Senado | Andrés Battistella | C5SF | biocombustibles

Sacnun: "Los biocombustibles tienen una importancia estratégica para Santa Fe"

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos) habló sobre el proyecto que establece la prórroga del régimen de promoción de los biocombustibles.

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos - Santa Fe) dialogó con Andrés Battistella por C5SF y para Agencia DERF acerca de su iniciativa que establece la prórroga del régimen de promoción de los biocombustibles.

"Es un proyecto de Ley que presenté oportunamente, preservando y cuidando la importancia estratégica de los biocombustibles para Santa Fe, una de las 10 provincias productoras en la República Argentina", explicó.

Hace pocos días se publicó en Boletín Oficial un 10% de aumento de los precios, que estaban congelados y el sector venía reclamando el reajuste

Según Sacnun, "es importante que el Senado de esta señal, que tiene que ver justamente con prorrogar una Ley virtuosa del año 2006, la de promoción de los biocombustibles. Fue la que de alguna manera generó el escenario para que durante los gobiernos de Néstor y Cristina hubiera un desarrollo importante de la industria".

"Estamos transformando, generando valor agregado y una importante sustitución de importaciones. El vencimiento de esta Ley se producía en mayo de 2021. Puede haber choque de intereses con el sector petrolero pero hay que armonizarlos para pensar en el desarrollo del país" continuó.

Reactivación ferroviaria

Por otra parte, la senadora santafesina se refirió a los anuncios del Gobierno Nacional en materia de desarrollo ferroviario: "Estamos hablando de 580 millones de dólares para circunvalar la ciudad de Santa Fe y generar un gran impacto en la ciudad de Rosario y el Gran Rosario en torno a los puertos, en el marco del desarrollo estratégico de la Provincia y del país entero".

Clima político

Finalmente, opinó sobre las últimas movilizaciones, tanto opositoras como la oficialista del 17 de octubre: "Se había pretendido instalar una especie de desestabilización respecto del Gobierno Nacional. Es lógico que haya oposición, ahora, yo creo que la gran mayoría apoya a este Gobierno, que asumió e inmediatamente tuvimos que sancionar una Ley de emergencia integral. A eso se le sumó la pandemia y las consecuencias que genera en lo económico y social".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario