Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | María de los Ángeles Sacnun | Senado

Sacnun: "Macri benefició con recursos millonarios a CABA y perjudicó a las provincias"

Afirmó la Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, al mismo tiempo que instó al Senador Carlos Reutemann a "no votar por disciplina partidaria, sino a favor de los intereses de la provincia de Santa Fe".

“Con la sanción de este proyecto de ley el Estado Nacional recupera recursos que se podrán destinar a disminuir las enormes desigualdades que existen en las provincias argentinas y entre ellas, la provincia de Santa Fe”, destacó María de los Ángeles Sacnun en la previa a la sesión donde se tratará el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo Nacional y que busca aprobar el Convenio de transferencia progresiva de facultades y funciones de las fuerzas de seguridad no federales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Los recursos que le otorgó Mauricio Macri a Horacio Rodríguez Larreta fueron excesivos. A lo largo de las 3 jornadas de trabajo escuchamos todas las posiciones y nadie pudo justificar de donde salió el coeficiente de 3.75 que luego se redujo a 3.50 y que determinó los fondos que recibió CABA en 2016”, subrayó la senadora presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional obtuvo dictamen favorable en el plenario de comisiones que encabezó Sacnun junto al senador Carlos Caserio, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

“Trabajamos para ratificar un acuerdo firmado en 2016 por Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta que nunca pasó por el Congreso de la Nación. El objetivo del proyecto de ley es distribuir los recursos de manera equitativa, solidaria, con los principios que establece el artículo 75 inciso 2 de la Constitución Nacional para la construcción de un verdadero federalismo”, destacó Sacnun.

Con la presencia de funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, del Ministerio de Seguridad de la Nación y especialistas que respondieron las preguntas e inquietudes de los senadores y senadoras de todos los bloques se realizaron tres jornadas de debate donde se expresaron las distintas posiciones que posibilitaron la obtención del dictamen favorable para el tratamiento que se llevará a cabo hoy en el Senado de la Nación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario