Entrevista | María de los Ángeles Sacnun | Senado | Ley de Góndolas | Emergencia alimentaria | Tarjeta AlimentAr | Frente de Todos | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Sacnun: "Todos los argentinos y argentinas deben poder acceder a los alimentos"

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos) se refirió al dictamen obtenido para el tratamiento de la la Ley de Góndolas en Cámara Alta.

"La Ley de Góndolas es una herramienta importante para poder bajar el precio de los alimentos y de los productos de la canasta básica. Esto no puede estar librado al juego de la oferta y la demanda, es central que volvamos a poner en la agenda pública la soberanía alimentaria como una meta" dijo la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (Frente de Todos) tras el dictamen que obtuvo el proyecto para ser tratado en la Cámara Alta.

Necesitamos fortalecer al pequeño productor, a los productores de la agricultura familiar, al sistema cooperativo, al sistema mutual, a las micropymes

La santafesina agregó que "esto va acompañado de otras políticas de Estado que está promoviendo el Presidente de la Nación, como la conformación del Consejo Económico y Social en la Argentina, el programa Argentina sin Hambre, la Tarjeta Alimentar, los Precios Cuidados para tener precios de referencia y que todos los argentinos y argentinas tengan acceso a los alimentos. En el mundo está regulado, no es un capricho nuestro".

Una misma marca no podrá superar el 30 por ciento del espacio disponible en la góndola. "Los grandes hipermercados, por su posición dominante, son los formadores de precios. Desde el Estado tenemos que revertir la situación de cartelización para garantizar el acceso de todos y todas a los alimentos" remarcó la legisladora.

Por último, se refirió a su asunción como Presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales: "El primer paso es darle curso a un proyecto de Ley que ha enviado el Presidente y que tiene giro a esta Comisión: el de las capitales alternas. Que el Gabinete pueda estar trabajando en las distintas provincias levantando las demandas del interior profundo del país".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario