Santa Fe | SADOP | Docentes | Santa Fe

Sadop aceptó la propuesta salarial

Así , los docentes particulares se suman a sus pares del sector público. La paritaria continuará abierta para abordar otras cuestiones.

Por mayoría, la asamblea de Sadop de Santa Fe aceptó el día de hoy la propuesta salarial del gobierno provincial, de esta manera, se da por cerrado el conflicto que mantuvo en tensión a los maestros y el Ejecutivo por dos meses.

Pedro Bayugar, secretario general de Sadop, confirmó la aceptación de la oferta, aunque aclaró que hubo algunas críticas al gobierno durante la votación, "por los montos, por la oportunidad, por todo el costo que significó llegar a este momento".

E indicó que los docentes privados cobrarán "algo más" que los estatales y evaluó positivamente que la paritaria continúe abierta, para poder tratar aspectos vinculados al quehacer laboral de los maestros, que exceden lo salarial.

La oferta aceptada por la totalidad del sector docente consiste en un incremento salarial del 15%, con un aporte sobre el básico del 17%, más ajustes posteriores por efecto de la cláusula gatillo, sin tope.

A diferencia de los empleados públicos, los maestros cobrarán la suba sin escalonar.

.

Dejá tu comentario