Sabta Fe conectada
Santa Fe | SADOP | Santa Fe

SADOP anunció un nuevo paro de 48 horas

Se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre. SADOP exige la convocatoria a paritaria para discutir una propuesta salarial y se oponen a las clases presenciales hasta que no estén dadas las condiciones sanitarias.

Los docentes de la educación privada de la provincia de Santa Fe nucleados en SADOP continúan manifestando su malestar hacia las propuestas salariales recibidas por parte del gobierno. En ese marco ratificaron un nuevo paro de actividades por 48 horas que se hará efectivo la semana próxima, más precisamente los días martes 1 y miércoles 2 de septiembre.

El Congreso Provincial de SADOP resolvió este viernes, declarar el estado de asamblea y movilización permanente para exigir la convocatoria por parte del gobierno a discutir una recomposición salarial en mesa paritaria. Asimismo, rechazar la vuelta a las clases presenciales hasta que no estén garantizadas "las condiciones salariales, laborales y sanitarias para hacerlo".

A través de un comunicado, la entidad gremial expresó que la educación santafesina "está en crisis porque la docencia, las familias, las alumnas y alumnos junto con todas las comunidades educativas lo vienen expresando a gritos desde hace largos 7 meses ante la impávida respuesta del Ministerio de Educación".

Además indicó que "no existe otra reacción posible ante el accionar del Gobierno que el enojo, el rechazo a sus acciones y los planes de lucha. El gobernador pide 'un poco de solidaridad' a la docencia como si hasta ahora hubiéramos sido espectadores de una crisis que no nos tuvo en la primera línea de fuego".

En esa línea, manifestó que el aumento salarial dispuesto por el gobierno provincial "pretende ser tapado con la imposición unilateral de un bono o ayuda excepcional que además de ser muy pobre en la cuantía es, por experiencia histórica, la peor herramienta para atender los reclamos salariales".

El gremio sostuvo que tomarán todas las medidas de acción necesarias para "hacer cambiar la postura del gobierno”. Y que lo harán “con la firmeza de nuestras convicciones y contra el accionar represivo de todas aquellas patronales que recurran a amenazas, presiones, aprietes y otras formas de hostigamiento para evitar los reclamos".

En otro tramo del comunicado, detalló que "la docencia privada santafesina hizo su parte: educó, se reinventó, innovó, se comprometió con el alumnado y la comunidad educativa. Puso todo a disposición de atender la emergencia: computadoras, teléfonos, internet, paquete de datos, fotocopias, servicios".

SADOP, finalizó el documento señalando que todo el trabajo realizado, "merece un reconocimiento" y que no quieren "aplausos ni discursos. Simplemente queremos que se respeten nuestros derechos".

FUENTE: Santotoméaldía
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario