Sabta Fe conectada
Santa Fe | Docentes | SADOP | Santa Fe | Paritarias | Gobierno de Santa Fe | Rosario

SADOP contra la suspensión "unilateral" de la paritaria

Las seccionales Rosario y Santa Fe de SADOP expresaron su preocupación porque la suspensión de la paritaria los deja sin aumento salarial.

Las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop expresaron su preocupación "porque la suspensión unilateral de la paritaria por parte del gobierno de Santa Fe está generando un enorme perjuicio a la docencia privada porque nos deja sin aumento salarial. Algo que tan sólo sucede en dos jurisdicciones del país, Chubut y Santa Fe".

El comunicado afirma:

Como colectivo gremial, somos absolutamente consientes de los nuevos escenarios que impuso la pandemia, ponemos a disposición los recursos materiales que el gobierno y la sociedad puedan requerir, nos solidarizamos con cada enfermo y su familia y seguimos haciendo escuela todos los días desde nuestras casas.

Sin perjuicio de ello entendemos que es necesario y factible la continuidad de la paritaria con los mecanismos de salubridad que se dispongan y se viabilice un aumento salarial para los docentes en forma inmediata.

Cualquier familia de la provincia puede hoy dar cuenta de cuánto estamos trabajando los docentes desde casa para cumplir con las currículas obligatorias, esperamos que el Gobernador, la Ministra de Educación y el Ministro de Trabajo contemplen esta circunstancia y cumplan con el compromiso que habían asumido en la reunión previa a la suspensión de la paritaria.

En el día de la fecha hemos presentado ante el Ministerio de Trabajo, Dr Sukerman, la intimación al Gobierno provincial para que se reanuden la Paritarias de los docentes de la Provincia de Santa Fe. -

Pedro Bayúgar (SADOP Santa Fe)

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario