Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Docentes | Educación | SADOP

Sadop pidió la reapertura formal de la paritaria salarial

En una reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de la que participaron cámaras propietarias de colegios privados y la Ministra de Educación Adriana Cantero, SADOP solicitò la reapertura de las paritarias.

Este jueves se realizó un encuentro en el Ministerio de Educación con la presencia de la ministra Adriana Cantero, el secretario de trabajo, Juan Manuel Pusineri, representantes de las entidades patronales y el Secretario General del SADOP seccional Santa Fe, Pedro Bayugar junto a Martín Lucero, quien participó en forma virtual.

Finalizada la reunión, Bayúgar explicó que se habló fundamentalmente acerca del regreso de las clases en los edificios escolares y se estableció la conformación de los Comité mixtos de higiene y seguridad en el centro-norte provincial donde aún no estaban funcionando, lo cual calificó como un ámbito de diálogo muy positivo “en cuanto a que la realidad educativa va a cambiar en muchos sentidos”.

“Esto demandará reuniones específicas por establecimientos o sectores escolares, más allá de las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud”, aseguró el dirigente sindical.

El regreso al trabajo en las escuelas aún no tiene una fecha determinada pero las y los docentes no retomarán las tareas de manera presencial sin que se convoque a la discusión paritaria por el tema salarial, el cual urge tanto a las y los trabajadores de la educación, como así también a las y los docentes ya jubiladxs. “Esta es una condición indispensable para el SADOP y el gobierno expresó que convocaría después de que se cobre el medio aguinaldo”.

De esta manera, el SADOP ratificó el reclamo por la constitución de la paritaria para discutir salario, asignaciones familiares, condiciones de trabajo y señaló la importancia de las nuevas inversiones que se deben realizar para garantizar la sanidad de la vuelta a las clases en las escuelas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario