Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | SADOP | Docentes | Educación | Pedro Bayúgar

SADOP realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo

SADOP exige una recomposición salarial y discutir el regreso a las clases presenciales y sus modalidades.

El sindicato que nuclea a las y los trabajadores de la educación privada SADOP insiste en la necesidad de poner fin a las constantes dilaciones para resolver el conflicto salarial que atraviesa la provincia desde principios de año y que se agudizó con el cierre unilateral de la negociación paritaria por parte del gobierno santafesino.

“A los fines del tratamiento del regreso a las clases presenciales en las escuelas, fecha, modalidad y protocolos; como así también para acordar una recomposición salarial urgente y acorde a la situación que atraviesan hoy todas y todos los trabajadores docentes, presentamos un pedido formal ante el Ministerio de Trabajo para reabrir la Paritaria del sector sin más vueltas”, expresó Pedro Bayúgar, secretario general de la seccional Santa Fe.

“Mientras el Ministerio de Educación santafesino insiste en hablar de la vuelta a clases, para los y las docentes ese es un escenario lejano. La necesidad cercana es la actualización salarial y para ello es prioritario convocar a paritaria”, sostuvo Martín Lucero secretario general de la seccional Rosario.

“Fueron los propios funcionarios y funcionarias provinciales quienes expresaron públicamente que luego del pago del aguinaldo y del cronograma correspondiente al mes de junio se retomaría esta discusión. Ese plazo ya está vencido y la paciencia de los docentes también”, sentenciaron los dirigentes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario