Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | SADOP | docentes | Santa Fe

SADOP Santa Fe continúa realizando acciones para profundizar la Perspectiva de Género

SADOP Santa Fe inició una serie de instancias de capacitación interna en el marco de la Ley Micaela.

Este año SADOP Santa Fe inició una serie de instancias de capacitación interna en el marco de la Ley Micaela con la intención de esclarecer conceptos y aunar criterios entre quienes conformamos el sindicato. En una primera etapa las y los trabajadorxs de la organización participaron de un trayecto de formación que les posibilitó el acercamiento al plexo normativo, a información precisa y contenidos puntuales vinculados a la temática de Géneros.

Alrededor de 60 trabajadores y trabajadoras la Obra Social, la radio y los espacios culturales, realizaron una propuesta a distancia a cargo de las Psicólogas Marcela Potente y Florencia Cristófoli.

En estos momentos comenzaron a transitar una segunda instancia, dirigida esta vez a delegadas y delegados.

Este recorrido, si bien está enmarcado en la Ley Micaela, pone el acento en el acercamiento a la ESI, ya que sabemos fehacientemente que en las escuelas privadas las patronales obstaculizan su implementación, impidiendo que lxs docentes trabajen a partir de este marco legal.

Desde SADOP "consideramos sumamente importante y enriquecedor encarar estas propuestas formativas que brindan al Sujeto colectivo que conformamos la posibilidad de revisar la construcción teórica, conceptual, discursiva, como así también su impacto en las prácticas cotidianas. Estamos convencidxs de que podremos realizar paulatinamente las transformaciones necesarias para dar respuestas a las demandas de los tiempos que corren y a la vez desterrar aquellas formas ya inadmisibles: las desigualdades de género y las consecuentes expresiones de violencias".

"Nuestro sindicato crece imponiéndose el propio desafío de seguir pensándose en medio de un contexto tan complejo como el que estamos viviendo. Lo hacemos mientras seguimos luchando por una recomposición salarial, porque sabemos que en la medida en que nuestras convicciones se fortalezcan colectivamente, crecemos en nuestra identidad de lucha. Esto es parte de un proceso de acción sindical que expresa el posicionamiento Político de comprometernos activamente con la lucha por la ampliación de derechos", expresaron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario