de pie
Santa Fe | SADOP | Pedro Bayúgar | Boleto Educativo Gratuito

SADOP sobre un nuevo encuentro en el marco de la paritaria docente

SADOP, junto a los gremios docentes, estuvo presente en la mesa paritaria de este miércoles.

“La temática salarial no se abordó en el día de hoy ya que la Paritaria Nacional Docente se pospuso para el día de mañana”, señaló el secretario general de SADOP Pedro Bayúgar y agregó: “acordamos que el jueves próximo, en un nuevo encuentro de la mesa paritaria provincial, abordaremos esta temática más allá de la situación nacional por tratarse de una necesidad prioritaria para nuestro sector”.

En este ámbito paritario se dialogó de la vuelta a clases presenciales y en especial se remarcó la vigencia de todos los artículos originados durante la pandemia. “No todos originarían reemplazos pero eso no impide de ninguna manera la posibilidad de solicitar la licencia correspondiente”, remarcó el dirigente sindical.

Otros de los temas fue el Boleto Educativo Gratuito que ya puede comenzar a tramitarse y entraría en vigencia a partir del 15 de marzo, cuando inicie el ciclo lectivo 2021.

“Este boleto se puede tramitar para el servicio urbano, interurbano y rural considerando a éste al que suple o cubre los tramos donde no hay transporte público, que estará cubierto mediante un procedimiento acordado conjuntamente con los municipios y comunas”.

“Desde SADOP realizamos algunas peticiones orientadas a mejorar este sistema, teniendo en cuenta principalmente los topes referidos a cantidad de boletos por mes que podrían usar las y los docentes”, explicó Bayúgar y aclaró que “en los trayectos interurbanos donde no hay transporte público, los trabajadores y trabajadoras tendrán justificada la inasistencia a las escuelas, pudiendo pedir la licencia correspondiente por esta circunstancia”.

Finalmente, se dialogó sobre las escuelas de jornadas completas y aquellas que cuentan con albergues donde “la Paritaria Nacional también tendrá definiciones concretas y Santa Fe realizará las adecuaciones correspondientes. Lo importante es que se debe hacer saber a estos establecimientos que debes esperar estas resoluciones”, indicó Bayúgar.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario