Santa Fe | Gonzalo Saglione | Corte Suprema | Coparticipación | gobierno nacional | Santa Fe

Saglione: "La Nación hace caso omiso de fallos de la Corte Suprema"

El ministro de Economía de Santa Fe advirtió que la cautelar a favor de las provincias en los casos de IVA y ganancias no se refleja en las transferencias.

Además especificó que, tomando en cuenta los meses de agosto a diciembre, Santa Fe debe recuperar ingresos por unos 4 millones de pesos.

Nación no cumplió con el aporte que debía realizar a Santa Fe por el déficit previsional en la caja de jubilaciones de la provincia del año 2018. Saglione especificó que se tratan de $ 5.800 millones que debieron pagarse antes del 31 de marzo. Sumado al reperfilamiento de Letes, Santa Fe se quedó con unos $ 10 mil millones menos.

"La Corte fue muy clara, busca evitar que el daño se siga acumulando en el tiempo y hasta el momento las autoridades nacionales han buscado dilatar el cumplimiento de la orden judicial", dijo en diálogo con el programa "La banda cambiaria" (FM Meridiano).

"No es novedad que esta gestión de gobierno no cumpla con los fallos", dijo Saglione.

"El sentido de la medida cautelar es la aplicación inmediata, lamentablemente no ha sido la conducta que el gobierno nacional tomó respecto de la resolución de la Corte", indicó.

"Hay una clara pérdida de recursos en la provincia tanto por recaudación propia como por coparticipación, derivada de la caída de la actividad económica", explicó Saglione.

Dejá tu comentario