Santa Fe | Gonzalo Saglione | Gobierno Nacional | Consumo | Devaluación | inflación | Obra pública | Salarios | Twitter | Santa Fe

Saglione: Las medidas del gobierno perjudican a Santa Fe

El ministro de Economía enfatizó que "habrá que analizar la conveniencia" de los anuncios y señaló que tendrán "un costo más alto para las provincias que para el gobierno nacional".

El ministro de Economía santafesino, Gonzalo Saglione, aclaro hoy que por las medidas tomadas ayer por el gobierno para frenar el impacto de la devaluación sobre el poder adquisitivo "las finanzas públicas santafesinas perderán 2.535 millones de pesos de acá a diciembre".

"Ayer llegó la cuantificación del costo que tiene para Santa Fe las medidas anunciadas por decreto del ejecutivo nacional y son 2.535 millones de pesos de acá diciembre. Si bien no las discutimos habrá que analizar la conveniencia de ellas pero tienen un costo más alto para las provincias que para el gobierno nacional", expresó el Ministro en declaraciones radiales.

Embed

Hoy, el titular de la cartera de Economía siguió desglosando la situación en Santa Fe tras el anuncio de las medidas del gobierno nacional: "Hay gastos que son fijos y son cuatro grandes bloques los que definen el grueso del gasto del gobierno: salarios, jubilaciones, obra pública y transferencias a municipios y comunas".

"Estos gastos -amplió- no se pueden modificar porque al hacerlo se para el consumo".

"No se puede bajar los sueldos y tampoco no cumplir con el 82 % móvil porque es contraproducente. Además se debe mantener la obra pública que es fundamental para el progreso. A pesar de tener un déficit que es manejable, preferimos que no se paralice. Pensar el recorte como lo hizo el gobierno y bajarle recursos a municipios y comunas sería muy riesgoso. Viven una situación complicada y no se les puede soltar la mano", definió el funcionario.

Acerca de si se pensaba en la posibilidad de recortar la cláusula gatillo, Saglione explicó: "Cuando se discutió la pauta salarial para este año, se planteó que sea un paliativo para los trabajadores por la constante inflación, pero que también había que tener en cuenta la evolución de los recursos de la provincia".

"Con la realidad que vivimos evidentemente debe ser puesto en la mesa de discusión para que la cláusula gatillo sirva para los trabajadores pero que también hagan sostenible las finanzas provinciales”, dijo Saglione, y aclaro que próximamente volverá a reunirse con los gremios estatales para analizar la situación financiera provincial.

Dejá tu comentario