Entrevista |

Saglione: “Imagínense cuántas obras más podríamos hacer si Nación paga lo que nos debe”. 30 de octubre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)

“Acudimos a la Corte Suprema para que establezca el monto, nosotros hablamos de más o menos 75 mil millones de pesos”, aseguró el ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, sobre la histórica deuda por coparticipación: “¿Han escuchado a los legisladores de Cambiemos defender a Santa Fe en este tema? Tienen la misma conducta que los kirchneristas hace cuatro años”, disparó.

“Estamos a poco de cumplir tres años del fallo de la Corte, pasaron siete meses del plazo límite acordado en el consenso fiscal y lamentablemente, el Gobierno Nacional no encontró un mecanismo de pago que sea compatible con la defensa de los intereses de Santa Fe. Le hemos otorgado un tiempo más que prudencial”, lanzó el ministro de Economía santafesino, Gonzalo Saglione.

 

Tal como lo anunció el Gobernador Miguel Lifschitz, Santa Fe acudirá nuevamente a la Corte. “Lo que establece el fallo es el reconocimiento de la deuda de Nación con la Provincia. El paso siguiente es ponerle un monto cierto a la deuda. Hasta el momento, las partes no lo han logrado, tenemos nuestras propias estimaciones y Nación las suyas. Ahora dejaremos que la Corte Suprema diga cuál es el monto si no logramos ponernos de acuerdo. Nosotros estamos hablando de, más o menos, 75 mil millones de pesos”.

 

Saglione, a su vez, se preguntó: “¿Han escuchado a algún legislador de Cambiemos defender a Santa Fe en este tema? Tienen la misma conducta que los legisladores del Frente para la Victoria hace cuatro años”.

 

“Cuando Santa Fe reciba todos estos recursos, los va a utilizar para obra pública, porque la Ley Provincial así lo establece. Es más de dos veces el Presupuesto anual para obras. Imagínense cuántas obras más podríamos hacer si Nación nos paga lo que nos debe” continuó el titular de la cartera de Economía.

 

Para finalizar, marcó las diferencias entre la Provincia y la Nación. “Tenemos obra pública creciendo, cuando en todo el país cae, tenemos cláusula gatillo, y a pesar de todo esto, Santa Fe tiene un Presupuesto equilibrado. Nosotros no firmamos el consenso fiscal en el mes de septiembre porque no compartimos varias cosas. Sin embargo, inclusive la mayoría de las cosas que aparecen en ese consenso hoy ya se modificaron”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.

Dejá tu comentario