Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Marcelo Sain | Víctor Sarnaglia | Santa Fe

Sain confirmó el desplazamiento de Sarnaglia de la Policía

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, confirmó el desplazamiento de Víctor Sarnaglia de la Policía de la provincia.

"La decisión del gobernador Perotti es de cesarlo del ejercicio de la función como jefe de Policía", aseguró Sain en diálogo con Aire de Santa Fe.

La decisión de apartar a Sarnaglia de la institución policial está relacionada con la investigación en torno al juego clandestino en el sur provincial, causa por la que este viernes el comisario declaró como testigo. Se sospecha que su nombre aparecía en los escritos de la secretaria del empresario Leonardo Peiti, hoy arrepentido, y donde se indicaba con detalle la forma de distribución de los presuntos sobornos a fiscales.

"Le pedimos a Víctor Sarnaglia que pidiera esta licencia. Yo recibí la instrucción del gobernador, la transmití a través del secretario de Seguridad. Así cumplió Sarnaglia, le concedimos la licencia y pusimos a Chimenti al frente de la institución. Ese es el estado formal hasta el decreto cuyo borrador ya elaboré", explicó el ministro.

"Designaremos a Chimenti como jefa de la Policía de la provincia de Santa Fe, como subjefe a Ariel Zancocchia que se venía desempeñando como jefe de la unidad regional de Venado Tuerto y el resto de los mandos, aproximadamente un tercio de los mandos superiores de unidades regionales y de direcciones generales, fueron designados hoy en la tarde por una resolución mía", adelantó.

"Hasta que esté el decreto sigue a cargo de la institución Emilce Chimenti. Esta es la decisión política del jefe de la administración y del jefe político del gobierno de Santa Fe", concluyó.

LEER MÁS:

Sarnaglia prestó declaración en calidad de testigo.

Sain trabaja junto a la "jefa de Policía de la provincia".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario