Santa Fe | Inseguridad | Seguridad pública | Santa Fe | Consumo

Saín dijo que "el problema lo tenemos que resolver entre todos"

El ministro de Seguridad consideró que las marchas realizadas por los santafesinos son "legítimas", pero apuntó a quienes dan "soluciones aparentes a problemas complejos"

El ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Sain, se refirió a la problemática de la inseguridad y las marchas y cacerolazos de los últimos días en Santa Fe, para exigir medidas concretas.

Sain expresó que las manifestaciones le parecen “legítimas” y agregó que el reclamo de la gente “nos alienta a trabajar”.

No obstante, aclaró que ser dirigente implica no ir detrás de todos los reclamos de la sociedad “muchas veces desinformada” y sin elementos conceptuales para las problemáticas en materia de seguridad.

En este sentido, apuntó a que se construyen eslogan y “están los curanderos mediáticos, sociales y políticos que van colocando soluciones aparentes de problemas que son complejos”.

Por la sucesión de hechos violentos que disparó el número de homicidios producidos en la ciudad y la provincia, Sain señaló que el alto consumo de drogas alimenta un mercado donde la competencia “es a los tiros” y agregó que al problema “lo tenemos que resolver entre todos”.

En cuanto al trabajo de la policía explicó que desde el ministerio están dispuestos a intervenir en la conducción funcional, pero aclaró que la clave es trabajar conjuntamente con los gobiernos locales para detectar y tratar en coordinación con el ministerio los problemas en materia de seguridad “que son siempre locales”.

Es muy difícil que se tengan que manejar estos asuntos desde un núcleo central provincial. Hoy tenemos que ir a un esquema de gestión local de los asuntos de seguridad, sin lugar a dudas.

Sobre este tema, adelantó que trabajan en una ley de Seguridad Pública que tendrá un apartado sobre los gobiernos locales y la seguridad.

Dejá tu comentario